ESTANDAR
ENTIENDO INSTRUCCIONES PARA EJECUTAR ACCIONES COTIDIANAS.
COMPONENTE
LINGÜÍSTICO, PRAGMÁTICO Y SOCIOLINGÜÍSTICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
IDENTIFICO LA IDEA PRINCIPAL DE UN TEXTO ORAL, CUANDO TENGO CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA
-PAST PERFECT
PROPÓSITO
ESTABLECER EL APRENDIZAJE EN EL ESTUDIANTE A TAL MODO QUE TENGA LA CAPACIDAD DE HACER USO DEL TEMA EN RELACIÓN PARA POSTERIORES SITUACIONES EN LAS CUALES SEA NECESARIO EL USO DE ESTE. DE IGUAL FORMA, BRINDARLE AL ALUMNO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA FÁCIL COMPRENSIÓN DEL TEMA Y EL DESARROLLO DE ESTA GUÍA.
DESARROLLO COGNITIVO INSTRUCCIONAL
PAST PERFECT
Pasado perfecto
El pasado perfecto en inglés corresponde al tiempo pluscuamperfecto de español. En general, lo usamos para acciones que ocurrieron antes de otra acción en el pasado.
Este tiempo pasado perfecto se utiliza de igual manera en el español, en el tiempo PLUSCUAMPERFECTO como se mencionaba anteriormente.
Algunas oraciones en pasado perfecto (Pluscuamperfecto) en español son:
Mamá ya había pagado las facturas de este mes.
William y yo habíamos viajado a Santa Marta en diciembre.
Mis padres habían planeado comprar esta casa.
La empleada había cocinado el almuerzo para toda la familia.
El PAST PERFECT Se forma al igual que en el español, con el pasado del verbo haber como auxiliar, más el participio pasado del verbo principal.
GRAMMATICAL RULES
Para formar el pasado perfecto, usamos el verbo HAVE como auxiliar pero esta vez en PASADO, también utilizamos el participio pasado del verbo principal.
VERBS IN PAST PARTICIPLE
Para este tiempo verbal al igual que en el tiempo PRESENT PERFECT es necesario hacer uso de los verbos en pasado participio, en esta guía seguiremos trabajando con los verbos que trabajamos en la guía anterior, estos son:
AFFIRMATIVE STRUCTURE
Las estructuras afirmativas se llevan a cabo de la siguiente manera:
Ejemplos:
The chemistry teacher had discovered the new formula.
The model manager had given me the opportunity to participate in the reality.
We had danced the whole night, we were in love.
Kelly had forgotten the keys inside the car.
She had lived better moments lonely than with you.
NEGATIVE STRUCTURE
Las estructuras negativas se llevan a cabo de la siguiente manera:
Ejemplos:
The chemistry teacher had not discovered the new formula.
The model manager had not given me the opportunity to participate in the reality.
We had not danced the whole night, we were not in love.
Kelly had not forgotten the keys inside the car.
She had not lived better moments lonely than with you.
DESARROLLO METODOLÓGICO
ACTIVITY #1
CHANGE THE SENTENCES FROM THE PESENT INTO PAST PERFECT.
Cambia las oraciones del presente al pasado perfecto.
She goes to the supermarket to buy some groceries.
____________________________________________________________________
Students ask about their vacations en la mitad del año.
____________________________________________________________________
Marcus does his chemistry and Portuguese homework.
____________________________________________________________________
I cook rice, fish and beans for my dinner.
____________________________________________________________________
Mariah lives in Germany, Greece, Russia and Scotland.
____________________________________________________________________
Teachers choose the best physics project from the science fair.
____________________________________________________________________
The dog is under the tent and the cats are on the roof.
____________________________________________________________________
The castaways fish different types of fish they find in the sea.
____________________________________________________________________
ACTIVITY #2
COMPLETE THE SENTENCES WITH THE VERS IN PARENTHESES.
Completa las oraciones con los verbos en paréntesis.
The housekeeper _____________________ (clean/not) the house early morning.
My dad ______________________ (give) the option between the car or the bike.
We _______________________ (visit/not) our grandma last weekend.
The cats ________________________ (break) the vases and the sculptures.
Some people say Cristopher Columbus _____________________ (discover/not) America first.
Your dogs ________________________ (eat) our breakfast.
I ________________________ (start/not) the virtual quiz.
You ________________________ (forget) the keys inside the car.
My family ________________________ (live) in Turkey the whole life.
We ________________________ (drive/not) home last Sunday.
Math teacher ________________________ (explain/not) those topics.
ACTIVITY #3
UNSCRAMBLE THE WORDS AND CREATE SENTENCES.
Organiza las oraciones.
been | not | for | long | She | a | time. | had | lonely
_____________________________________________________________________
explained | formula. | The | teacher | math | the | had
_____________________________________________________________________
car. | keys | had | My | forgotten | the | father | in | the
_____________________________________________________________________
had | lunch. | cooked | You | rice | for | beans | and
_____________________________________________________________________
lived | in | city. | had | Mariah | the | not
_____________________________________________________________________
best | had | chosen | Coaches | player. | the
_____________________________________________________________________
here | been | had | You | before. | not
_____________________________________________________________________
hadn’t | Marcus | japanese | his | done | homework.
_____________________________________________________________________
a | asked | me | They | favor. | had
_____________________________________________________________________
handbook. | Students | broken | rules | the | according | hadn’t | the | to
_____________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario